Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Mensaje de Pentecostés 2022 – Iglesia Metodista en el Uruguay

Mensaje de Pentecostés 2022

Mensaje de PENTECOSTÉS 2022

DE LA IGLESIA METODISTA EN EL URUGUAY

Montevideo, 3 de junio de 2022

A las comunidades, programas e instituciones de la IMU:

Congregados en unión, los cristianos y cristianas del siglo I, recibieron el don del Espíritu Santo en la mañana de Pentecostés.

Desde ese momento, confirmada en la fe y recibiendo el poder de Dios, la Iglesia está actuando en el mundo. Esta acción tiene como sentido hacer presente a Jesucristo en él, a través del anuncio evangélico, el servicio cristiano de amor y de justicia y la celebración de la fe.

Hoy, 20 siglos después, por la voluntad y la gracia de Dios, la Iglesia Metodista en el Uruguay permanece fiel en esta vocación, gracias al esfuerzo de hermanos y hermanas qué día a día enriquecen con sus dones la vida común que compartimos unos con otros.

El Espíritu de Pentecostés inspiró a los que nos precedieron, a realizar las obras que nos legaron y ayudándonos a organizarnos para el futuro. A este futuro lo vemos como una tenaz unión de hermanos y hermanas en la diversidad, portadores de una espiritualidad transformadora de historias humanas, tanto individuales como colectivas.

Para ello, es fundamental, que el centro de nuestra espiritualidad sea Cristo, el hecho de su vida, su resurrección, su vida después de la resurrección y su presencia en la comunidad de creyentes que se mancomunan en la fe y en la alianza a partir de ella. Esta espiritualidad centrada en Cristo, debe ser al mismo tiempo una espiritualidad abierta: abierta al compromiso social, a la diversidad, al cuidado del medio ambiente y al ecumenismo; entendiendo que el Reino de Dios es mucho más amplio que los alcances de la Iglesia.

Vemos con mucha esperanza las iniciativas que están surgiendo tanto a nivel local como nacional. Para ellas, es fundamental el apoyo, los aportes y la permanente oración tanto personal como comunitaria. Particularmente destacamos y agradecemos al Señor en esta oportunidad:

– El proyecto misionero que se desarrolla en el Norte y el Litoral, en reciprocidad con la hermana Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
– El Programa de Capacitación de Líderes y Animadores Adolescentes que tendrá su Campamento de Formación a fines de este mes.
– El Espacio de Voluntariado juvenil del Instituto Crandon.
– Los Equipos Nacionales de: Animación en Educación Cristiana y Ternura, Retiros Espirituales y Verde Metodista (ecológico), que están planificando sus acciones y trabajando.
– Las variadas propuestas locales de misión hacia la niñez y la adolescencia, así como las múltiples actividades y proyectos de cada comunidad que hemos compartido con invitaciones, fotos y comentarios en las redes.

Que esta fiesta de Pentecostés del año 2022, siga manteniéndonos en hermandad espiritual, familia de la fe, trayéndonos de la soledad a la comunión, del individualismo al bien común y del interés a la solidaridad, por el poder del Espíritu Santo pues como dice la Palabra:

“Vuélvanse a Dios (…) y así él les dará el Espíritu Santo. Porque un esta promesa es para ustedes y para sus hijos” (Hechos 2:38-39)

 

Que Dios les bendiga

Evelyn Wibmer
Presidente

Categorías: Mensaje