Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Mensaje Pascua 2023 – Iglesia Metodista en el Uruguay

Mensaje Pascua 2023

Montevideo, 9 de abril de 2023

A las comunidades, programa e instituciones de la IMU:

La misericordia de Dios, base fundante de nuestra vida de fe, es la realidad suprema que celebramos en Semana Santa los cristianos y cristianas en todo el mundo. Por ello, Jesús reclama de nosotros una profunda transformación de nuestros corazones hacia el descubrimiento de la misericordia de Dios, lo cual implica buscar la victoria sobre la incomprensión, el cese de la hostilidad entre las personas aún en las diferencias, avanzando hacia la reconciliación y la aceptación de todos y todas.

El mundo de hoy está pletórico de propuestas espirituales y pseudo espirituales, que incorporan elementos novedosos, y cuidadosamente seleccionados o elaborados a medida. Una iglesia relevante, lo será solamente si pone de manifiesto la misericordia de Dios, su amor y su gracia. La misericordia que guio su voluntad desde el inicio de los tiempos, se encarnó en Jesucristo y que todo lo sostiene.

El teólogo estadounidense Howard Thurman dijo: “No preguntes qué necesita el mundo. Pregúntate qué te hace cobrar vida y hazlo. Porque lo que el mundo necesita es más gente que haya cobrado vida”. La Pascua nos habla precisamente de volver a vivir, del tremendo poder de la vida. Jesucristo dio su vida por misericordia, resucitó por misericordia, se presentó a su comunidad por misericordia, y prometió quedarse por misericordia.

Al mundo sufriente de las desigualdades económicas, del afán de lucro, de las guerras económicas, de la violencia, la segregación y la discriminación, la respuesta cristiana es la proclamación en hechos y en palabras del plan de Dios a través de su Reino, donde la paz y la justicia se abrazan, y la misericordia actúa de mediadora. Esta es tarea de todos y de cada uno de los creyentes, como responsabilidad ante Dios y ante el mundo. Hacemos presente y damos testimonio de la vida de Jesús a través de nuestros actos y actitudes de misericordia.

Por eso la Iglesia Metodista en el Uruguay, celebra la cantidad de experiencias de vida y misericordia, como señales que nos invitan a nosotros y a nuestra sociedad a percibirnos a nosotros mismos través de los ojos del amor infinito de Dios, viviendo con libertad, aceptación y esperanza este tiempo presente. Particularmente, en este momento señalamos con alegría:

  • – La tarea de desarrollo congregacional en el área del Litoral en colaboración con la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.
  • – La inauguración del Proyecto VarCo, hogar de tránsito hacia la inclusión social plena de personas en situación de calle.
  • – El Campamento de Niños en La Rueca y el Retiro Espiritual de Jóvenes “Buscando la Metanoia” de Semana Santa.
  • – El Programa de integración y fe a través del deporte en la Comunidad Sembradores.

Pedimos oración en cada comunidad por estas nuevas expresiones que renuevan la misión de la Iglesia, sumadas a las ya presentes tanto a nivel local como nacional. Movidas y movidos por misericordia, que permanezca en nosotros el mensaje de Jesús en su Pascua, que nos dijo:

Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.
Evangelio de Juan 13:15-17

Que Dios les bendiga


Evelyn Wibmer       Adriano Frattini
Presidente              Vicepresidente

Categorías: Mensaje