Paro Internacional de Mujeres

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue creado en las últimas semanas de octubre de 2016 “como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes”. Colectivos como ’Ni una menos’ en Latinoamérica o la Women’s March estadounidense lideran una nueva era en la protesta feminista. “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!”, afirman.

En el marco de la convocatoria a una jornada de reflexión sobre la violencia de género y la visibilización del rol de la mujer, mañana 8 de marzo distintas organizaciones realizarán actividades que van desde grupos de reflexión hasta la marcha y lectura de una proclama.

En lo que va de 2017 hubo seis casos confirmados de feminicidio, por lo que sobre el mediodía, la propuesta es realizar un minuto de silencio en todo el país por las víctimas de violencia de género.

Como cierre de ese día de reflexión y movilización, se convoca a las mujeres a marchar desde la plaza Libertad hasta la explanada de la Universidad de la República, donde se leerá una proclama con temas como el aborto, la violencia, la prostitución, la doble jornada laboral, entre otras.

La Iglesia Metodista en el Uruguay se adhiere por una sociedad, una Iglesia y una vida ¡libre de violencia de género!

Categorías: Mensaje