Resumen Semana Santa 2018

Mercedes

Con actividades especiales los días jueves y viernes, así como el domingo de resurrección, el templo fue decorado de distinta manera, en forma alusiva a los acontecimientos históricos, por una de las personas de la congregación.

El sábado fue el reinicio de actividades de los adolescentes. Junto con algunos jóvenes, niños y mayores, se reunieron en la Isla, ícono de Mercedes, donde compartimos almuerzo y recreación.

Por su parte, los niños en edad escolar, tuvieron sus actividades semanales ese sábado, con una breve película alusiva a la Semana Santa.

El domingo en la celebración religiosa se representó a las mujeres ante la tumba de Jesús.

 


Trinidad

El Domingo de Ramos tuvo actividad en conjunto, la congregación del centro fue al Barrio Primavera. Mientras Domingo de Resurrección, Desayuno Pascual y culto de Resurrección con Santa Cena fue unidos en el templo del centro de la ciudad.

Durazno

El templo de Durazno estuvo muy activo para el Domingo de Resurrección, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

 


Salto

El templo De La Cruz tuvo un domingo de resurrección en comunidad. Los diferentes grupos pequeños que se realizan en la semana y uniendo los dos cultos que tenemos (contemporáneo y tradicional), se unieron para festejar y conmemorar el evento que lanzó el movimiento.

Niños, jóvenes, adultos y personas de avanzada edad fueron uno en este día para celebrar. Fue un día donde los jóvenes y niños sirvieron a todos en la comunidad de fe de Salto, lideraron la música, lecturas y comunión, honrando a aquellos que vinieron antes que nosotros y que hicieron posible la presencia de jóvenes.

Agustina y Antonella, graduadas de Crandon Salto y ex-Abanderadas mostraron la finalización de su proyecto, el cual había comenzado hace un año con sus viajes al seminario de la Universidad de Duke en Estados Unidos. Celebraron la victoria en la ruptura de los muros de división que la sociedad había traído a nuestra iglesia, permitiendo que jóvenes con diferentes discapacidades puedan ser parte de nuestra comunidad y guiarnos hacia Dios.

ATR (A TODO RITMO) For An Equal World (por un mundo de igualdad).

Damos gracias a Dios por semejante demostración de cielo traído a la tierra en este día.

 


Belvedere y Teniente Rinaldi

Las Iglesias Metodista de Belvedere y Teniente Rinaldi celebraron la Semana Santa en forma conjunta. Hubo actividades desde el Miércoles Santo finalizando con culto el domingo de Pascua de Resurrección.

El viernes 30 el grupo de jóvenes realizó la vigilia, acompañados de adultos, desde la hora 18 hasta el sábado a la hora 8, en la iglesia de Belvedere.

Hubo momentos de reflexión, Gálatas 6:14, Isaías 53:5, Juan 15:13, Mateo 7:13, 1 Corintios 1:18, oración, canciones, película, fogón.

En el fogón la reflexión fue sobre “La Cruz”

La existencia de Jesús nos invita a la reflexión sobre nuestro comportamiento para con nuestros semejantes, nuestra actitud ante las situaciones cotidianas y la manera de mejorarlas si nos lo proponemos. Entre los ejemplos que dio Jesús durante estos días podemos citar el de mantener la dignidad al enfrentar las mayores tribulaciones, el perdonar la traición por comprender la debilidad, mantener la ecuanimidad ante los mayores retos, comportarse compasivamente hasta con sus enemigos.

Además, la fidelidad a sus ideales y valores ante las mayores tentaciones, dentro de otros ejemplos, pero, tal vez su mayor ejemplo fue el de mantener la confianza en Dios aun a costa de su propia vida y mediante ésta dar fe de la supervivencia del alma más allá del plano material.

Los jóvenes construyeron una cruz y escribieron en papeles, sus cargas, pecados, cosas que les hacían daño. Estos papeles fueron clavados en la cruz que luego fue quemada junto con lo escrito por los jóvenes. Forma simbólica de, como Jesús, ser victoriosos, pidiendo que el espíritu viva en cada uno, trayendo humildad, perdón, derrotando envidias, separación, derribando barreras que puedan separarnos. Pidiendo que habite y reine el amor.

Se vivieron momentos muy emotivos, el Espíritu de Dios estaba presente en todos.


Paysandú

Grandes y chico participaron del desayuno pascual en el templo San Lucas, con reflexiones y búsqueda del tesoro. Una bendición.

—No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron.

Marcos 16:6

Desayuno Pascual en San Lucas

Desayuno Pascual en San Lucas

 


Artigas

Categorías: Noticias