Seminario de capacitación de mujeres

Se realizó el Seminario de capacitación de la Federación de Mujeres Metodistas Mundial y Confederación de Mujeres Metodistas de América Latina y el Caribe, del 10 al 14 de abril 2019

Se realizó en la Facultad de Teología –UMESP San Pablo- Brasil.
El tema fue Mujeres Escogidas: “Llamadas a Proclamar las Grandezas de Dios”.

“Mas vosotros sos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.”
1 Pedro 2:9

El objetivo es entender la misión del Reino de Dios y buscar el empoderamiento de las mujeres a la luz de la Biblia para anunciar a Jesús Cristo y llevar las Buenas Nuevas del evangelio promoviendo y transformando vidas. Nuestro empoderamiento depende de nuestra capacitación. La misión de Dios necesita ser entendida con acciones efectivamente participativas y para ello la capacitación es condición fundamental para la concreción de nuestra interacción y participación en la misión.

Nuestro objetivo: proclamar los hechos, el poder, la gloria, la sabiduría, la gracia, la misericordia, el amor y la santidad de Dios. A través de nuestra conducta y palabras, debemos testimoniar lo que somos. No existe mas posibilidad de silencio. No podemos callar necesitamos anunciar y dejar ver lo que Cristo ha hecho por nosotros.

*Se presenta parte de la comisión de la mundial:

  • Presidente: Allison Judd, de Gran Bretaña.
  • Secretaria , Itamua Mataiva Roberson de Nueva Zelanda.
  • Tesorera , Leu Pupulu de Nueva Zelanda.

Estaban presentes en la reunión de la Federación Mundial de Mujeres Metodistas presidentes y representantes, de América Latina y el Caribe. La mundial está invirtiendo en el apoyo de mujeres jóvenes a través del proyecto de becas Helen Kin, estaban las dos chicas presentes, Luiza Pereira de Brasil y Karen Quispe de Perú.

Cada Federación Femenina o sociedad de mujeres presento su informe. Dentro de las preocupaciones y debilidades, se encontró que es baja la membresía y poca la participación de mujeres jóvenes, falta de compromiso, etcétera.

Se utilizó el sistema de organización Ketso, como recurso, dinámica, donde veíamos las necesidades y fortalezas de cada sociedad, región, producido por mujeres de Kenia. Fue muy interesante intercambiar las necesidades de cada país, lo que hacemos bien, que tenemos que corregir, etc.

El jueves todas las mujeres nos vestimos de negro, en apoyo a la campaña contra la violencia de género, ese día se compartieron experiencias de todos los países y se oró para que las mujeres no sufran más violencia. Se presentó además el Programa de Global Misión Fellows, Jóvenes en Misión, presentado por Ester Antúnez.

La próxima Asamblea de la Confederación de América Latina y el Caribe se realizará en Brasil en marzo del 2021 y la Asamblea de la Federación Mundial se realizara del 10 al 15 de agosto en Suecia.

Uno de los devocionales nos preguntaban, ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Dónde estoy? ¿Para donde quiero ir?  Preguntas tan simples pero que nos llevaron a una gran reflexión para empoderarnos y salir a anunciar las Buenas Nuevas.

Participaron 15 países. Damos gracias al Señor por la unión, de todas las mujeres, la alegría, entusiasmo de querer estar juntas, alabar a nuestro Señor Jesucristo.

“Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio”. Isaías 40:26

 

 

Giovanna Romero

Categorías: Noticias