Voluntariado – AMOR EN ACCIÓN

Foro: «Las Historias de Amor son para Compartirlas»

«Es más que un hacer, es abrir el corazón y darme a mí misma con lo que soy»
«El voluntariado es darle valor a la vida, la vida de los otros y la mía»
«No hablaba el idioma pero todos tenemos manos, sonrisa y ojos, no se necesita más para conectar»
«Siento que ellos ahora son parte de mí»
«Siempre se puede hacer algo, aunque no sepas nada»

Amor en Acción

El sábado 24 de junio tuvo lugar el pequeño foro sobre voluntariado en el templo San Pablo. Dieron su testimonio los jóvenes voluntarios alemanes que ya han desempeñado 10 meses de voluntariado en nuestras instituciones de servicio: Instituto de la Buena Voluntad, CAIF Casa de la Amistad, Obra Ecuménica del Barrio Borro, Hogar Amanecer, y en Mercedes el Club de Niños San José Obrero y el Centro de Atención a Adolescentes y a la Familia. También compartieron: Ana Da Silveira y los jóvenes de la Iglesia de Mercedes, jóvenes del Programa VAR (Iglesia de la Aguada), del Instituto Crandon y de la Iglesia de La Teja.

El cometido de este encuentro era contar las experiencias y los sentires del voluntariado, a los efectos de promover la cultura y las acciones de voluntariado en la Iglesia Metodista.

Los asistentes descubrieron el sentido que tienen las palabras de Pablo cuando escribió:

«Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy…».

El amor transforma, el amor enriquece, el amor genera vida, el amor prevalece. Todo pasa, más las obras de amor permanecen para siempre.

Que Dios bendiga a todos lo que día a día trabajan por abrazar las realidades más difíciles y que levante más manos y corazones dispuestos a entrar en acción y construir nuevas historias y una nueva Historia.

Categorías: Noticias