Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcselectors has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcselectors.php on line 5

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; afcfonts has a deprecated constructor in /home2/imuorg/public_html/wp-content/plugins/advanced-font-changer/inc/classes/class_afcfonts.php on line 5
Voluntarios período 2021-23 – Iglesia Metodista en el Uruguay

Voluntarios período 2021-23

Celebramos la llegada de nuevos voluntarios del programa Global Mission Fellows de la Junta General de Ministerios Globales y les deseamos una cálida bienvenida para este nuevo período compartiendo su tiempo y dones.

  • Brayan es de Méjico y estará apoyando en el Instituto Crandon, Instituto de Buena Voluntad y Espacio VAR.
  • Reeba de Honduras apoyará las obras en Espacio VAR, Teniente Rinaldi y Hogar Amanecer.

 

 

El programa Global Mission Fellows saca a los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años de su entorno familiar y los coloca en nuevos contextos para la experiencia y el servicio misionero. El programa tiene un fuerte énfasis en la fe y la justicia. Los becarios de misión global se convierten en partes activas de sus nuevas comunidades locales. Conectan a la iglesia en misión a través de fronteras culturales y geográficas. Crecen en santidad personal y social y se convierten en líderes jóvenes y fuertes que trabajan para construir comunidades justas en un mundo pacífico.

 


Brayan Martínez

Al crecer en México, hoy Brayan es miembro de la Primera Iglesia Metodista Unida de Lincoln, Nebraska, en la Conferencia Anual de Great Plains. Obtuvo una licenciatura en estudios de comunicación de la Universidad Wesleyan de Nebraska, Lincoln.

Brayan conoció la fe cristiana a través de la Iglesia Católica Romana en México, donde tomó cursos de formación espiritual. Al asistir a la escuela secundaria en el Instituto Lydia Patterson, El Paso, aprendió sobre el ministerio de la Iglesia Metodista Unida.

“Me impresionó el grado de trabajo en red, el liderazgo de los miembros y la pasión y convicción con la que los metodistas unidos compartieron las buenas noticias”, dijo Brayan. “Me di cuenta de los problemas y las injusticias que enfrenta la comunidad a diario, así como de la miríada de acciones que se pueden tomar con base en la fe. Las maravillas que Dios hace en mi vida son inexplicables. Y estoy eternamente conmovido por su amor y gracia que me han mantenido fuerte en estos tiempos difíciles.

“Mi sueño”, continuó, “es viajar con propósito y misión, ser parte de una nueva comunidad y aprender de ellos tanto como puedan aprender de mí. Mi propósito es servir, como lo he hecho desde que era más joven, visitando hogares de ancianos, asilos, hospitales y hogares grupales, para compartir incluso un momento, una conversación, una forma de esperanza como recordatorio de que Dios siempre está con nosotros. »

En la iglesia local, le encanta enseñar lecciones bíblicas a niños y jóvenes, así como discutir problemas y formas de resolverlos. “Lo que más disfruto”, dijo Brayan, “son los estudios bíblicos dirigidos por el ministro de mi campus y mis pastores. Intento aprender tanto como sea posible para llevar mi conocimiento a las reuniones de jóvenes y oportunidades de voluntariado.

“Por último, siempre me ha fascinado encontrar metáforas, simbolismos y significados en las películas, así como en la Biblia. Estos me han influido para tomar decisiones como estudiar en un país donde el evangelio no se predica comúnmente. Creo en la realización espiritual de verdades que están más allá del intelecto a través de la contemplación y el auto-entorno, y creo que, aunque Cristo vino en un momento específico de la historia a una cultura específica, su mensaje es relevante y trascendental a todas las culturas y épocas «.

 


Reeba Webster

Reeba es miembro de la Iglesia Metodista de Zion. La Ceiba, Honduras. La congregación está relacionada con la Iglesia Metodista autónoma en el Caribe y las Américas (MCCA). Involucrada en el coro y el ministerio de danza de su iglesia, Reeba también enseña en la escuela dominical. Apasionado de la enseñanza, a Reeba le encanta especialmente trabajar con niños. Obtuvo un posgrado en odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa.

Aunque Reeba quería convertirse en diácono en la iglesia, vio a su padre, un predicador local de la MCCA, luchar financieramente. «Luego obtuve mi licenciatura en odontología», dijo, «por lo que también puede ayudarme a ser fiel a mi misión».

En Honduras, muchas personas no pueden pagar la atención médica y dental. En honor a los médicos misioneros que sirven en su tierra natal, Reeba decidió obtener un título médico para que ella también pudiera ayudar en Honduras y otros países. También está ansiosa por usar sus talentos de enseñanza y canto que Dios le ha dado para abrazar su misión por completo.

“Todos tenemos una misión que cumplir, como Jesús dijo a sus discípulos: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación’”, dijo. «Esta es una tarea que nos dejó a todos».

Poco después del nacimiento de Reeba, su madre envolvió a la recién nacida y la llevó a una convención de jóvenes a la que se había comprometido a ayudar. «Desde ese día en adelante», dijo Reeba, «mi vida fue llevada a Jesús, y en la iglesia, permanezco».

Cuando Reeba tenía 9 años, a su madre le diagnosticaron cáncer. Un grupo de misioneros de Tocoa, Honduras, vino a orar con su familia. «Ese día», dijo Reeba, «entregué mi vida a Dios».

A pesar de los altibajos, Reeba depende de Filipenses 4: 6 para guiarla: “No te preocupes por nada, pero en todo, con oración y súplica con acción de gracias, da a conocer tus peticiones a Dios”.

En la universidad, Reeba dependía de las palabras del himno, “Un día a la vez”, que comienza, “Un día a la vez, dulce Jesús, eso es todo lo que te pido; Solo dame la fuerza para hacer todo lo que tengo que hacer «. Esas palabras todavía la calman.

“La gracia y la misericordia de Dios me han hecho pasar por muchas cosas”, dijo Reeba. «Es por eso que tengo fe en que Dios me verá y me guiará a través de cualquier tormenta que pueda azotarme».

Categorías: Noticias