Encuentro de jóvenes en Mercedes

Villa Mariana, Soriano – 2015

Con la participación de 30 jóvenes y siete educadores realizamos el 7º Encuentro de Jóvenes Mercedes-Crandon, entre ellos 4 voluntarias y un voluntario alemanes.

En esta instancia reflexionamos sobre ‘autonomía’. Este es un tema candente para los y las adolescentes y jóvenes que buscan encarar nuevas etapas de vida: continuar la formación secundaria, definiciones laborales, estudios en la capital, eventualmente tomarse un tiempo para experimentar y repensar la vida ‘libremente’ o en el marco de un voluntariado en Alemania los/as uruguayos/as, formar/reconstruir la pareja, asumir paternidad, etc.

En el diálogo se expresó que autonomía implica asumir un proceso constante de toma de decisiones y las consecuencias de los propios actos; es el camino hacia la adultez. Caminar hacia la autonomía implica también incorporar principios éticos. El Evangelio de Jesús nos invita a buscar en nuestra vida el bien de toda naturaleza, de todo ser humano y de toda criatura de este planeta.

El proceso de reflexión se incentivó a través de dinámicas creativas y estuvo matizado por juegos de integración. Todo ello preparado nuevamente por profesores de la Pastoral del I.C. (Voluntariado Social y Animadores) y su coordinador: Adolfo Tomé, Ana Laura Belistri, Karin Michelin Salomón, Daniel Morales e Iván Olivera, es Profesor de Física, perteneciente a la Iglesia Bautista, que acompaña la propuesta.

Muchas gracias a las hermanas y hermanos de Crandon por esta séptima jornada conjunta!
Este es un nuevo eslabón en el vínculo que nos une a Ustedes y, también, a generaciones de jóvenes del Instituto.
Gracias también a las hermanas Gladys Peresinni y Marta Doti que nuevamente asumieron la cocina, brindándonos ricas comidas con mucho cariño.

Esta experiencia, como las anteriores, ha puesto de manifiesto que personas de condiciones socio-económico-culturales muy diferentes que en nuestra sociedad fragmentada difícilmente se encontrarían en un plano de igualdad, pueden reunirse en la iglesia a jugar, reír, pensar, soñar y celebrar juntas, haciendo carne las palabras del apóstol Pablo que dice: “ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer, porque unidos a Cristo Jesús, todos Ustedes son uno solo” (Gálatas III, 28).

Ana Carem Da Silveira
Jorge Gerhard

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *